sábado, 20 de noviembre de 2010

PRODUCTO GLOBALIZACION

Capitalismo en la sociedad
La propiedad privada está en nuestros genes, lo primero que dice un niño cuando comienza a hablar es "mío"; el instinto territorial no sólo existe en el hombre sino en todas las especies y fue dios quien lo puso allí.
Capitalismo, según como yo la veo en la sociedad
Ejemplo
Si una persona ahorra toda su vida, con sacrificios, y luego de acumular un capital, lo arriesga en aras de producir bienes o servicios, nadie me va a negar que tenga derecho a ganar más que los demás, incluso tiene la necesidad de hacerlo para cubrir el riesgo asumido.
Esto es lo que yo llamo un capitalista honesto.
Ahora, si nuestro personaje no ha obtenido su capital con sacrificio, o pegando la lotería, o por otro medio lícito, sino a través de extorsión, chantaje, robo, u otros medios ilícitos, no es y nunca ha sido capitalista, no es más que un vulgar ladrón.
y si; en cambio, nuestro personaje, sí obtuvo su capital honestamente, pero no asume el riesgo de sus operaciones, sino que lo transfiere a sus empleados (descontándoles sus pérdidas) o a sus clientes (subiendo los precios) o a ambos, deja de ser capitalista y pasa a ser usurero.
De manera que a mi modo de ver, es hora de discernir entre el verdadero capitalista, el ladrón y el usurero.
Por otro lado, la igualdad absoluta es desigualdad e injusticia, la verdadera igualdad es; única y exclusivamente la igualdad de oportunidades.
O sea, si yo me gasté todo mi dinero en parrandas y goces, no puedo pretender apropiarme de aquello que a otro le costó toda una vida de sacrificios obtener, porque eso sería injusto.
Ahora, si bien es cierto que dios le dio a salomón sus riquezas, (lo cual demuestra que dios no aborrece a los ricos sino a los ladrones y usureros); también es cierto que dios pide a los hombres velar por los más necesitados, y esto es así porque a los ojos del creador todos somos iguales y todos merecemos una vida digna y gozosa, además de culta e informada.
O sea que el capitalista debe velar por sus congéneres menos afortunados o más fiesteros (derrochadores).
Por otro lado, el socialismo sólo es bueno cuando se conjuga con el capitalismo, (no con la usura ni con la corrupción) en un capitalismo socialista o social capitalismo, como prefieran llamarlo.
El comunismo u oligarquía monopartidista, no es otra cosa que un capitalismo de estado... no; rectifico, es un ladronismo usurero de estado, porque si fuera capitalismo honesto sería bueno.
En definitiva el camino de dios es el camino de en medio, ni corrupción y usura, ni comunismo, sino social capitalismo
El pensamiento materialista de los ciudadanos proviene más de una cuestión económica que de otra cosa. La sociedad vela mas por su propio bien debido a que el capitalismo extremo los ha llevado a que tomen un pensamiento de el tener y el poder para sobrevivir, este pensamiento se crea en las personas desde su infancia, cuando se va creciendo en un contexto de competitividad, se van haciendo, más duras las formas de trabajo la persona busca obtener capital o dinero para subsistir. Cosa que muy poco ocurre con la gente del campo, ya que ellos pueden subsistir con los productos que elaboran o recogen, de esta misma manera, muchas veces se va creando en el pensamiento del campesino, un vinculo a la pereza, y al no estudio, sino a la mano de obra forzada, ya que con esto, no tienen que recurrir al grande esfuerzo del racionalismo, sino al empirismo.
la sociedad en la ciudad es una zona donde se viven cambios de globalización, se vive la creciente integración de las distintas economías nacionales en el mercado único capitalista mundial, los grupos neoliberales OMC, FMI y BM defienden esta posición, ya que visto de otra manera, la globalización lleva al progreso, al avance y a accesos a nuevas tecnologías de información, en el campesinado no se vivencia estos cambios, ya que en estas zonas aisladas del territorio metropolitano tienen poco contacto con la tecnología, y rechazan todo tipo de maquinaria nueva, debido a sus tradiciones regionales.
Globalización en la sociedad
La globalización no niega no niega la diferencia más bien la incorpora y la canaliza con los mecanismos del mercado, en el cual no solo se intercambian libremente más productos sino formas culturales y económicas simbólicas que constantemente resinifican sus  contenidos. En cuya lógica para ser hay que tener,  y ser libre implica la capacidad de consumir. 

La medicina en la globalización
A partir de este siglo la medicina se ha diseminado alrededor del mundo, esto no hubiera sido posible con las primeras formas de globalización que se presentaba, fundamentalmente, con el intercambio de conocimientos alrededor de regiones para propiciar al final la apertura del conocimiento en todo el mundo.
Cabe mencionar que la medicina es una disciplina que tiene repercusiones en los aspectos económico, político y social; lo que nos hace pensar que también influyo en estos aspectos, percibiéndolo desde el enfoque globalizado.
No solo la medicina pertenece a los antecedentes de la globalización, también lo fueron los mensajes en descripciones pictóricas.
Algunas herramientas que han facilitado el intercambio de información, como la de medicina, son la relación directa de intercambio de información, revistas, congresos y el internet y las telecomunicaciones.
La globalización, así como ha traído grandes beneficios a la humanidad ha provocado desventajas como la propagación de enfermedades como la del vih y la influenza; es por ello que la globalización incluye peligros biológicos que deben conocerse y controlarse.
Es por tanto la importancia de la globalización, ya que de esta manera esta tendencia permite intercambiar conocimientos y establecer estrategias para combatir este tipo de problemas que afectan a la población mundial.
Pobreza femenina y globalización económica
.la globalización ha llevado a que las personas o hasta países más ricos se apoderen de todo lo demás. de las personas inferiores. a base de ellos lograr lo que desean, utilizarlos y hasta esclavizarlos.
Pero la misma sociedad ha intentado salir de esta “represiones”. Para esto cree que la mejor solución es relacionar dos aspectos: lo económico y lo político, que se pueden considerar pilares, principalmente en México para un mejor futuro.
La globalización ha traído consigo grandes avances tecnológicos, industrias y nuevos procesos que han mejorado la vida del ser humano en todos los sentidos y sectores. Pero también como sociedad nos hemos dado cuenta que ha privatizado, al ser humano para llevar a cabo por si solo ciertas actividades.
El ser humano se ha vuelto una persona egoísta, ya esto se nota en la moral de cada uno de ellos. La nueva tecnología ha hecho que la sociedad tenga una moral cerrada, que se impone por una sutil presión social. Se van imponiendo los antivalores, el individualismo la insolidaridad, etc.
El impacto de la globalización en la sociedad, puede ser positiva ya que promueve la integración y la eliminación no solo de las barreras culturales sino de muchas de las dimensiones negativas de la cultura. Esto nos puede llevar como sociedad a un paso vital hacia un mundo más estable y un mejoramiento en el nivel de vida de las personas.
BIBLIOGRAFIAS
Gallo, M. A. (2002). De Salinas a Fox. Mexico: Ediciones Quinto Sol.
RIUS la trukulenta historia del kapitalismo
25 de agosto de 2010 -8noviembre de 2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario